Donnerstag, 7. Februar 2013

Fuentes del Sustento

Aunque a primera vista Berlin / Tona se distingue considerablemente de otras regíones campestres del pais con alta diversidad de recursos naturales y plantaciones agricolas los habitantes del caserio Berlin y del corregimiento con mismo nombre en su alrededor tienen un amplio espectro de fuentes de sustento mucha mas alla de los predominantes cultivos de cebolla larga. Entre estos sobresalen oficios administrativos, la piscicultura, la mineria, el turismo, pequeñas empresas artesanales y el posterior procesamiento de productos animales en especifico de la lana de oveja.

La construcción humana mas dominante del pueblo Berlín es sin duda la muralla del embalse que ha sido construido principalmente para alimetar con agua fresca la adyacente estación de cria de peces de agua dulce, donde sobre todo se producen truchas. El lago que ha sido creado asi a pocas cuadras al este del asentamiento durante la epoca de la visita en 2001 no ha sido sometido a otros usos como podrian ser pro ejemplo la crianza de aves acuaticas o el uso recreativo con lanchas o canoas. Lo que sorprendio tambien es que tampoco habia sido instalado una planta de generación de energía electrica por medio del chorro permanente de agua que se precipita de manera impresionante de la cima de la muralla. Sin mucha inversion sera posible la adaptación de una turbina con generadora electrica autonoma.
 
 
 
 
El enorme chorro del Embalse de Berlin que alimenta la adyacente estación de truchas con agua dulce permanente



La moderna y extensa estacion de pesca y cria de peces de agua dulce produce sobre todo truchas para la alimentacion de los habitantes del pueblo y los huespedes de los establecimientos turisticos cercanos
 
 








Deshierbando en un sembrado de cebolla larga



 

 







 
 






Cada minuto libre las amas de casa utilizan para sus oficios como aqui el del hilar lana
 
 

 

El `Fashion Boutique` de Berlin, la tienda de novedades de moda




Contiguo a la agricultura tambien florece el sector de la industria electrica en Berlin















 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen